ADAPTACION DE CONTENIDOS EN FORMACION


¿Qué significa adaptar contenido?



Adaptación de Contenidos a E-learning es un  servicio de creación o adaptación de contenidos virtuales que se  realiza a partir del Diseño de contenidos nuevos según las orientaciones y criterios del cliente Adaptación de contenidos existentes al formato más adecuado (vídeo, audio, flash…) Adaptar, convertir o maquetar contenido significa que basándonos en un contenido formativo que se nos facilite previamente (Textos, diapositivas, ejercicios, imágenes…) nosotros  creamos el paquete SCORM, HTML u otros, que son los que con posterioridad pueden insertarse en plataformas de tele formación de cara a crear cursos virtuales y garantizar aspectos como la accesibilidad, el seguimiento de los alumnos por parte de los tutores o la utilización en múltiples plataformas.  Adaptar el contenido consiste en estructurar, clasificar y presentar el texto para proporcionar al alumno un aprendizaje atractivo, útil y sencillo.


¿Qué formatos y contenidos pueden ser convertidos?


Prácticamente cualquier formato puede empaquetarse para su inclusión en una plataforma de tele formación. Desde presentar los contenidos impresos, físicamente, pasando por formatos como TXT, DOC, DOX, RTF o formatos como PDF, PPS y muchos otros.
Una vez dispongamos del material a adaptar en cualquier formato, es posible convertir cualquier texto con sus imágenes, añadiendo vídeo, audio, demostraciones. Por su parte, los ejercicios de auto evaluación  de evaluación final que pueden adaptarse son los siguientes: preguntas de opción múltiple, preguntas de múltiple respuesta, ejercicios de verdadero o falso, ejercicios para rellenar huecos, ejercicios donde ha de introducirse una palabra única, ejercicios de relacionar ideas y únicamente para evaluación final pueden incluirse ejercicios de redacción libre.

PRINCIPIOS BÁSICOS  DE LA ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS EN FORMACIÓN


1. CALIDAD:El adaptador debe asegurar que la información que llegue al alumno sea original, actualizada y relevante, de modo que nuestra primera labor consistirá en corregir, comprobar y asegurar la calidad y profesionalidad del texto.


2. CLARIDAD: Debemos procurar que, en un solo golpe de vista, el alumno sepa a qué va a enfrentarse y qué puede esperar.


3. MOTIVACIÓN:  

El aprendizaje puede ser divertido y apasionante y eso es lo que debemos transmitir.
4. INTERACTIVIADCada vez es más difícil mantener al lector concentrado, activo y participativo, por lo que debemos procurar que se enganche al contenido y que se implique en él.


5. VERSATILIDAD: Es importante recordar que cada proyecto es diferente y se destina a un tipo de alumno concreto. 

6.CORRECCIÓN: La tarea de corregir el texto a nivel orto tipográfico y estadístico es básica para transmitir un mensaje.





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